domingo, 30 de enero de 2011

Jornadas Pasionistas

Este fin de semana se han celebrado unas jornadas de oración en mi parroquia, que finalizaba el domingo con una comida en común para todos los que quieran compartir.
Yo me decidí por llevar postre, y se me ocurrió hacer el escudo de ellos y este fue el resultado.
A todos les gustó mucho. Cada letra la hice sin molde, y la verdad que me costó un poco.
Lo que hice fue hacerlo en una cartulina del tamaño de la bandeja que pensé llevar y dibujarlo completo.
Preparé dos bizcochos de yogurt, (uno de vainilla relleno de chocolate blanco con nata y el otro de coco relleno de crema pastelera). Puse el molde en el bizcocho y a recortar y pegar con el fondant. 
Lo que más me costó fue dar el color negro, pues no tenía fondant negro y tuve que tintarlo (aún tengo las manos tintadas).
El trabajo que tiene se olvida viendo lo feliz y agradecido que estuvo todo el mundo.

miércoles, 5 de enero de 2011

Tarta María Luisa



Esta tarta la preparé también para después de las uvas. Es una tarta de la amiga Ana, que es una estupenda pastelera.

TARTA MARÍA LUISA.
Ingredientes:
  • 200 gr. de galleta tostada
  • 4 huevos
  • 50 gr. de almendra molida
  • 50 gr. de coco rallado
  • una tarrina de margarina
  • un limón
  • un bote pequeño de leche condensada
  • 8 cucharadas de azúcar.
  •  
    Se muelen las galletas hasta dejarlas hechas harina; a continuación se pasan a una fuente y se les agrega la margarina, una cucharada de leche condensada, el coco y las almendras. Se mezcla todo hasta conseguir una mezcla que no se pegue en las manos (debe estar blanda). Si es necesario se pone un poco de leche común.  Se pone en un molde desmoldable y se prensa muy bien.
    En un recipiente se pone la leche condensada, el zumo de limón, y 4 yemas. Se mezcla y se vierte sobre la masa, cubriéndola toda. Se mete en el horno moderado, hasta que la parte de arriba esté cuajada. Se saca y se deja enfriar un poco.
    Se baten las cuatro claras de huevos a punto de nieve, echándoles antes unas gotas de limón. Bien subidas se van echando una a una las ocho cucharadas de azúcar.Batir bien y cubrir con ellas la tarta, alisandolas bien con una espátula. Meter en el horno unos minutos a temperatura moderada, hasta que esté tostada (con cuidado que se tuesta enseguida). Cuando esté se deja enfriar en el molde y cuando esté totalmente fría se desmolda.

        Copa de yogurt.

         
        Estas copas son el postre de Noche Vieja 2010. Unas las puse con toffi en el fondo y encima crema de queso con nata y unos adornos de arbolitos de navidad. Y las otras fueron crema de yogurt y compota de frutas del bosque con edulcorante, no llevan azucar añadido.
        Los invitados no se si lo agradecen por cumplir o no, pero ellos dicen que les gustó mucho.